IRAK: Bagdad acoge los funerales de Soleimani entre una población dividida - TV Cotuí
Menú TV COTUI "TU CANAL HD"
Home » » IRAK: Bagdad acoge los funerales de Soleimani entre una población dividida

IRAK: Bagdad acoge los funerales de Soleimani entre una población dividida

IRAK.- Miles de personas se congregaron en Bagdad en la mañana de este sábado antes del inicio de una procesión fúnebre por la muerte del general de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria iraní Qasem Soleimani, el líder de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros, tras un ataque aéreo perpetrado por Estados Unidos y autorizado por el presidente Donald Trump.

Los iraquíes residentes en Bagdad están divididos. Muchos condenaron los ataques, viendo a Soleimani como un héroe por su papel en la derrota del grupo militante del Estado Islámico. Otros expresaron su aprobación, diciendo que, el año pasado, Soleimani y Muhandis habían respaldado el uso de la fuerza contra manifestantes antigubernamentales desarmados.
También muchos iraquíes criticaron a Washington por matar a estos hombres en suelo iraquí y posiblemente llevar a Irak a otra guerra.
La acción del viernes en el aeropuerto de Bagdad ha provocado la escalada de tensión en el Medio Oriente entre Irán y Estados Unidos y los aliados estadounidenses, principalmente Israel y Arabia Saudita.
Soleimani se había erigido como el comandante militar más destacado de Teherán y fue el principal arquitecto de su creciente influencia en Medio Oriente. Muhandis era el comandante adjunto de los grupos paramilitares de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) de Irak.
Ese mismo grupo, a primera hora del sábado, había denunciado que se habían producido nuevos ataques aéreos contra un convoy médico cerca del campamento Taji en el que habrían muerto seis personas y tres habrían resultado gravemente heridas.
Tanto el ejército iraquí como el propio FMP negaron más tarde que se hubieran producido dichos ataques.
Las hostilidades entre Estados Unidos e Irán se han estado desarrollando en Irak desde la semana pasada, cuando la milicia proiraní atacó la embajada de EE.UU. en Bagdad tras un ataque aéreo estadounidense en la milicia Kataib Hezbollah, fundada por Muhandis.
wj/am
Share this article :

Publicar un comentario

 

Diseño: RAFAEL GONZALEZ © 2017. TV Cotuí Todos Los Derechos Resservados..
| Support by RAFAEL GONZALEZ | Powered by ALFREDO GOMEZ